El CIMARRON URUGUAYO 💥 Poderoza RAZA DE PERROS

Caracteristicas del perro cimarron uruguayo


El Cimarrón uruguayo es un perro molosoide de tipo dogo de tallatalla mediana. Su altura a la cruz se encuentra entre los 58 y 61 centímetros y su peso oscila entre los 38 y 45 kilogramos. Es un perro fuerte y musculoso, compacto, con un sistema musculo-esqueletico poderoso y atletico que le brinda buena movilidad y agilidad. Su cabeza es bien conformada,  Mandíbulas fuertes, poderosas, dentadura fuerte, alineada y preferiblemente completa, aceptándose la falta de PM1.

Mordida en tijera (la cara exterior de los incisivos encaja verticalmente con la cara interna de los incisivos superiores), orejas triangulares pequeñas y caídas. Patas fuertes, robustas, pecho profundo, llegando por lo menos hasta el codo. Ancho y bien desarrollado. Costillas bien arqueadas, sin ser abarriladas, bien definido.  ojos de mirada seria y penetrante. Su pelaje es corto, liso y denso con colores que van desde el atigrado, el amarillo y los marrones con motas blancuzcas. Su porte es regio, activo, poderoso e imponente.

Caracter

El perro cimarron uruguayo es equilibrado, sagaz y de gran coraje. es un perro tranquilo, enérgico, obediente y fiel a sus dueños. Es un excelente guardián de fincas donde puede realizar faenas de caza o pastoreo. Ama los espacios abiertos, donde puede correr con agilidad, por lo que se recomienda este perro para ambientes rurales. Sin embargo, tiene una buena capacidad de adaptación que le permite convivir en otros espacios más reducidos como apartamentos. Este perro obediente, pacífico y afectuoso. Se lleva bien con los niños, con otras razas de perros y con otras mascotas.

Cerberus illusion kennel

Cerberus Illusion es un criadero europeo, ubicado en la ciudad de Cegléd (HUNGRIA), dedicado a la cria de la raza canina cimarron uruguayo; una raza de trabajo multifuncional. Se utilizan para guardia, rastreo, caza, pastoreo, proteccion, como perros de rescate y de policía, y también son utilizados por el ejército uruguayo. Dentro de su caracter y potencialidad, algunos cimarrones hacen agility, bikejor, obediencia u otros deportes caninos. Son excelentes compañeros y también perros de familia. Aman a los niños pequeños y se llevan bien con otros perros y animales.

Todos los perros en Cerberus Illusion se desarrollan bajo rutinas de trabajo constante y controlado. Las primeras dos hembras fueron entrenadas desde la edad de 8 semanas en obediencia, protección y rastreo para descubrir el potencial de esta raza; obteniendo un gran resultado en todos los 3 campos. La decisión de criar vino después de las pruebas de salud de ambas hembras con excelentes resultados.

Uno de los criterios mas imortantes a la hora de escoger los ejemplares que se usaran como reproductores, es que estos esten absolutamente sano y también se deben revisar sus caderas, codos y columna vertebral. Solo los perros con excelentes resultados, libres de displasia, se utilizan para la cría en el criadero Cerberus Illusion. También deben tener un excelente carácter y potencial de trabajo.

El primer macho para apareamiento fue seleccionado muy cuidadosamente para adaptarse a las dos hembras, teniendo muy en cuenta su cáracter y salud, los cuales erán muy importante. Finalmente se encontró un macho con HD-A (libre de displasia). ¡Era la 4ta generación de perros con solo HD-A en pedigrí!.

Estos ejemplares provenian del famoso y respondable criadero Aqueronte de Uruguay. Ahora, 5 de cada 5 perros jóvenes sometidos a pruebas de salud de la Cerberus Illusion tienen HD-A/A (Ausencia de signos radiográficos de displasia de cadera), ED-0/0 (Articulación normal: Sin incongruencia, esclerosis ni otros signos artrósicos) y columna vertebral: excelente.

La salud excelente, el carácter, la capacidad de trabajo y la anatomía según el estándar son los factores más importantes en Cerberus Illusion. Los cachorros para cada futuro propietario se seleccionan con mucho cuidado para que se adapte a los requisitos de su nueva familia, pero al mismo tiempo, cada cachorro de cimarron uruguayo se envía solo a la mejor familia. Ambos, la familia y el cachorro deben coincidir entre sí para ser felices. Esta es la clave de por qué tantos dueños de cachorros de Cerberus Illusion piensan que tienen el mejor perro de la Tierra.

Para promocionar una raza tan poco comun como el cimarron uruguayo, la presentación en varias exposiciones caninas es una necesidad. A pesar de que los “cachorros” más viejos de Cerberus Illusion aún no tienen 2 años, ya tienen muchos títulos: Junior World Winner, Junior Vice-World Winner, Best Derby, Molosser Club Winner y muchos otros títulos.

También tienen 19 títulos de campeón, incluidos los títulos de campeón junior, adulto, grande y de exhibición en 8 países diferentes. Los perros de Cerberus Illusion ya eran 30x Mejor de Raza y 21x Junior Mejor de Raza y estos números están cambiando cada fin de semana ya que la temporada de espectáculos aún no ha terminado.

Fotografias de cimarron uruguayo

Contactanos para tener el gusto de atenderte.
Realizamos despachos a cualquier lugar del mundo. 🌎
Clik aqui: 🐕


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Muchas gracias por presentar cimarron uruguayo y también la crianza Cerberus Illusion en tu página. ¡Un artículo muy bien escrito! ¡MIL GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *